Según el comunicado del ente castrense publicado este viernes en su página oficial de Telegram, los servicios de vigilancia detectaron la embarcación no tripulada en la parte occidental de las aguas del Mar Negro cerca de las costas de la península de Crimea.
El objetivo fue aniquilado con las armas regulares de la aviación de la Flota, precisó la nota de Defensa.
En las últimas semanas los militares ucranianos han realizado varios intentos de ataque de drones contra distintos objetivos de la Federación de Rusia, incluida la península de Crimea.
Igualmente, en lo que ha transcurrido de 2023, las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a objetivos que se encuentran en Rusia, tanto en las zonas fronterizas con Ucrania como en provincias más remotas, llegan prácticamente a diario.
Provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Belgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en lugares seguros.
jha/gfa