Los miembros del órgano de seguridad recordaron en un comunicado las amenazas actuales y los atentados anteriores contra terminales petroleras bajo control del Gobierno de Yemen.
En ese sentido, exigieron el cese de todos esos asaltos y acciones y pidieron la liberación inmediata del buque MV Galaxy Leader y su tripulación.
Al mismo tiempo, recordaron la importancia de los derechos y libertades de navegación de todas las embarcaciones en el Golfo de Adén y el Mar Rojo, de conformidad con el derecho internacional.
Los miembros del Consejo de Seguridad insistieron en la importancia de mejorar la cooperación internacional y regional para contrarrestar las amenazas a la paz y la seguridad en la región.
A mediados de noviembre, la resistencia yemení confirmó la captura de un buque de carga vinculado a Israel en el Mar Rojo y su desvío hacia la costa del país.
Los insurgentes aseguraron que estás acciones responden a los ataques israelíes sobre Gaza, aunque Tel Aviv negó que el navío fuera suyo.
El grupo advirtió de que seguiría atacando barcos en aguas internacionales, vinculados a israelíes o de su propiedad hasta el final de la ofensiva en el enclave.
npg/ebr