Para el dirigente del movimiento libanés, «esta guerra desde el principio es de Estados Unidos contra el pueblo palestino, y todas sus posiciones y acontecimientos indican esta realidad».
A propósito, el representante de Hizbulah enfatizó que Washington no es sólo un socio sino quien toma las decisiones en la agresión, e Israel es la herramienta que ejecuta la dictado por los norteamericanos.
En este sentido, Damoush subrayó que la resistencia en Gaza y en toda la región no permitirá que Tel Aviv ni la administración de la Casa Blanca alcance sus objetivos en esta guerra.
Todos deben asumir la responsabilidad ética y humanitaria por los crímenes contra civiles en Gaza, refrendó.
Al respecto, manifestó que después de la reanudación de la agresión a Gaza, el mundo debe hablar con decisión y la gente expresar su postura con firmeza, instando a los estadounidenses a detener esta guerra.
Israel lanzó desde el amanecer una serie de incursiones dirigidas al norte y sur de la Franja de Gaza, tras el fin de la tregua humanitaria.
Según los medios israelíes, hasta el momento, las fuerzas terrestres no se han trasladado al frente en la Franja de Gaza.
En respuesta, la resistencia palestina significó que la última palabra la tendrá la firmeza del pueblo, «decidido frente a la maquinaria terrorista sionista apoyada por Estados Unidos».
mem/yma