«De conformidad con el artículo cuatro de la Ley Federal del 31 de mayo de 1996 Nro. 61-FZ “Sobre Defensa”, decido: elevar la dotación de personal de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, señala el decreto publicado este viernes en la página web del Kremlin.
Además, Putin decidió que el Gobierno proporcionará al Ministerio de Defensa las asignaciones del presupuesto federal necesarias para la aplicación del decreto.
Por su parte, el Ministerio de Defensa aseguró que el aumento del número de militares de las Fuerzas Armadas se está llevando a cabo paso a paso con ciudadanos que expresan su deseo de realizar el servicio militar bajo contrato.
«No hay planes para aumentar significativamente el reclutamiento de ciudadanos para el servicio militar obligatorio. No está prevista ninguna movilización», subrayó el ente castrense en un comunicado.
Además, explicó que el aumento del número de efectivos se debe a las crecientes amenazas que se ciernen sobre Rusia en relación con la operación militar especial en Ucrania y la expansión en curso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Según la autoridad castrense, las fuerzas militares conjuntas de la OTAN se están reforzando cerca de las fronteras rusas, desplegando armas adicionales de defensa aérea y de ataque.
El Ministerio de Defensa enfatizó que, en las circunstancias actuales, el aumento adicional de la composición de combate y el tamaño de las Fuerzas Armadas rusas «es una respuesta adecuada a las actividades agresivas del bloque de la OTAN».
lam/gfa