domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Desmienten cierre de cruce de Rafah y entrada de ayuda a Gaza

desmienten-cierre-de-cruce-de-rafah-y-entrada-de-ayuda-a-gaza
Beirut, 2 dic (Prensa Latina) El responsable de medios en el cruce terrestre de Rafah, Wael Abu Mohsen, confirmó hoy el inicio de la salida de autobuses palestinos que transportan a viajeros con pasaportes extranjeros y a varios heridos.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el funcionario informó de los permisos de viaje otorgados a ciudadanos egipcios y con documentos de residencia en Qatar.

Abu Mohsen explicó a la red que desde ayer y hasta este momento, no ha ingresado ninguna ayuda humanitaria en camiones a la Franja.

Con anterioridad, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza desmintió las noticias circuladas sobre el cierre del cruce fronterizo de Rafah.

Además, la Media Luna Roja Palestina precisó que Israel prohibió la entrada de ayuda humanitaria a través del cruce de Rafah.

Por otra parte, la Autoridad General de Información de Egipto lamentó la ruptura de la tregua humanitaria temporal en Gaza y expresó que El Cairo continúa con los esfuerzos para retomar el cese al fuego lo antes posible.

Las fuerzas israelíes reanudaron su agresión contra Gaza ayer después de una semana de tregua, que incluyó un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Tel Aviv y la resistencia palestina.

Durante esos días, la Oficina de Información del Gobierno en Gaza confirmó que la ayuda que ingresó a través de Rafah no superó el uno por ciento de las necesidades de la Franja, tras la brutalidad de los bombardeos y el asedio impuesto por parte de Israel.

ro/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.