En declaraciones a medios de prensa en la Hospital General de El Arish, ubicado en la nororiental península de Sinaí, el galeno destacó que muchos casos tratados ya fueron dados de alta y entregados a la Autoridad Nacional Palestina o al representante de su embajada.
Tenemos casos de tumores y otros que requieren cirugías especializadas y son remitidos a los hospitales correspondientes, precisó.
Al Atraby resaltó que hay muchos menores de edad palestinos en los centros de salud egipcios.
El Ministerio de Salud preparó los hospitales aquí para recibir el mayor número posible de hermanos palestinos heridos o lesionados, subrayó.
Como parte de esa campaña, se enviaron equipos médicos para atender a nuestros hermanos palestinos procedentes de la Franja de Gaza, aquí hay muchos consultores y profesores universitarios de varios hospitales egipcios, recalcó.
Prensa Latina recorrió zonas del Hospital General de El Arish, donde dialogó con mujeres palestinas que fueron heridas durante la agresión israelí contra el enclave costero.
“Mi hijo falleció, mi esposo aún hospitalizado ahí (en la Franja), no ha podido venir” narró una de ellas.
Cuando llegué aquí me tranquilicé un poco, los médicos son amables y la situación aquí es mucho mejor que en Gaza, apuntó.
Destacó que los hospitales en ese territorio palestino están desbordados por la cantidad de heridos y enfermos.
rgh/rob