En los últimos días los hospitales del gigante asiático tomaron nuevas medidas para proporcionar un tratamiento oportuno ante el reciente aumento de infecciones respiratorias, que afectan en particular a los niños.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud, el repunte se debe principalmente al virus de la influenza, con casos adicionales de rinovirus, mycoplasma pneumoniae, virus respiratorio sincitial y adenovirus.
Los médicos desaconsejaron el pánico o la preocupación excesiva de que los niños contraigan enfermedades respiratorias, pero insistieron en la importancia de un tratamiento oportuno.
Varios hospitales agregaron clínicas ambulatorias de medicina interna por la noche y aumentaron el número de médicos para atender pacientes durante el día.
Esta semana fue noticia también la realización de la primera Exposición Internacional de Cadenas de Suministro de China (Cisce), una nueva plataforma para la apertura de alto nivel y la construcción de una economía global abierta.
Con la presencia de 515 empresas e instituciones nacionales e internacionales, el evento sesionó bajo el lema Conectando el mundo para un futuro compartido.
La cita instó a fortalecer las cadenas industriales y de suministro a nivel mundial para contribuir a la recuperación económica global en medio de un tenso escenario internacional.
Esta semana se desarrolló la Conferencia Internacional Entendiendo a China, a la cual el presidente Xi Jinping envió un mensaje de congratulación.
En su misiva, el mandatario subrayó la modernización que persigue el gigante asiático, con mayor apertura y cooperación internacional.
Durante la semana que concluye, China expresó en varias ocasiones su posición a favor de un alto al fuego inmediato en el conflicto Israel-Palestina, abogó por la asistencia humanitaria y defendió la solución de Dos Estados como vía definitiva para resolver esta cuestión.
Beijing urgió a la comunidad internacional a que tome «medidas efectivas» para que la guerra «no avance más» y se comprometió con seguir «entablando conversaciones de paz con múltiples actores.
El canciller chino, Wang Yi, viajó a Nueva York para presidir una reunión de alto nivel del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el conflicto palestino-israelí.
Sobre otro tema, China promovió la cooperación internacional sobre el desarrollo verde y la revolución energética durante la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) en Emiratos Árabes Unidos.
El viceprimer ministro chino, Ding Xuexiang, transmitió los buenos deseos del presidente Xi Jinping a la COP28, subrayó las contribuciones del gigante asiático a la gobernanza climática global e instó a apoyar a los países en desarrollo en la mejora de su capacidad para hacer frente al cambio climático.
mem/idm