domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Gaza es el lugar más peligroso del mundo para los niños, afirma Unicef

gaza-es-el-lugar-mas-peligro-del-mundo-para-los-ninos-afirma-unicef
Ramala, 2 dic (Prensa Latina) La Franja de Gaza es hoy el lugar más peligroso del mundo para ser niño, denunció Catherine Russell, directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Después de siete días de respiro de la horrible violencia, los combates se reanudaron, y seguramente morirán más niños como resultado, destacó la funcionaria en un comunicado difundido aquí.

Antes de la pausa, más de cinco mil 300 menores de edad perdieron la vida en 48 días de bombardeos israelíes, una cifra que no incluye a muchos de ellos que siguen desaparecidos y que se presume están enterrados bajo los escombros, lamentó.

Russell advirtió que a las bombas se suma la falta de agua, alimentos, suministros médicos, mantas y abrigo para los necesitados, lo cual puede provocar una catástrofe humanitaria de grandes proporciones.

La directora de Unicef defendió la recién concluida tregua que consideró “un rayo de esperanza para los niños en medio de esta horrible pesadilla”.

La pausa de los combates permitió la liberación de infantes y adolescentes, además de propiciar un aumento en la entrega de suministros vitales a Gaza, resaltó.

“Esto no fue suficiente para satisfacer la magnitud de las necesidades humanitarias, pero fue un comienzo”, aseguró.

Russell renovó su llamado a todas las partes para garantizar la protección y la asistencia de los niños, “de conformidad con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario”.

Todos los niños del Estado de Palestina e Israel merecen la paz y la esperanza de un futuro mejor, afirmó.

ro/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.