De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, proyectiles israelíes cayeron en los alrededores de las localidades de Maroun Al-Ras y Yaroun.
En la mañana, un ataque del ente de Tel Aviv tuvo como objetivo por cuarta vez una casa vacía en las afueras de Blida; en tanto, tres misiles apuntaron a las proximidades de Al-Qozah.
Según la Agencia Nacional de Noticias, varios valles en el sector central y en las regiones de Aita al-Shaab y Ramiya fueron bombardeados por las fuerzas israelíes, en medio del lanzamiento de bengalas y el sobrevuelo de aviones de reconocimientos.
En este contexto, la Resistencia libanesa (Hizbulah) renovó ayer su respuesta contra concentraciones de soldados y sitios israelíes, en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.
Las armas de Hizbulah lograron impactos directos en sus operaciones contra una reunión de uniformados israelíes en las proximidades del emplazamiento de Al-Marj.
Al mismo tiempo, atacaron el cuartel de Hounin (Ramim) y despliegues de soldados en Jal Al-Allam y Ramya, en el sector occidental de la frontera.
Cerca de la medianoche, los combatientes de la Resistencia lanzaron cohetes Grad hacia posiciones de artillería israelí en Dishon, desde donde bombardearon en la tarde del viernes la localidad libanesa de Hula, que provocó la muerte de una señora y su hijo.
Después de una semana en calma, la amenaza de un conflicto mayor prevalece en la frontera sur debido a la persistente agresión israelí y la respuesta de Hizbulah en defensa de la tierra libanesa y en apoyo a la causa palestina.
ro/yma