domingo 21 de abril de 2024

TV

domingo 21 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Israel mató en 24 horas a 200 palestinos e hirió a 589 en Gaza

israel-mato-en-24-horas-a-200-palestinos-e-hirio-a-589-en-gaza
Ramala, 2 dic (Prensa Latina) Al menos 200 palestinos murieron y 589 resultaron heridos en las últimas 24 horas tras la reanudación de los masivos bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, denunciaron hoy fuentes oficiales.

Las autoridades de salud de ese territorio divulgaron la cifra en su último parte sobre la situación en el enclave costero, donde viven más de 2,3 millones de personas.

Anoche y esta mañana el ejército israelí intensificó sus bombardeos contra varias zonas densamente pobladas en la Franja, que incluyó más de 400 objetivos.

Las fuerzas israelíes lanzaron violentos ataques por tierra, mar y aire desde anoche sobre la sureña gobernación de Khan Yunis, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

“Salí corriendo a la calle sin siquiera ponerme la ropa. Me vestí en la calle. Toda la zona donde vivimos ha sido completamente arrasada”, denunció Amal Abu Dagga, residente de esa urbe, en diálogo con la televisora Al Jazeera.

Durante las incursiones fue destruida la mezquita Abdullah Azzam, ubicada en el oeste de esa ciudad.

Cerca de allí arrasaron con cuatro viviendas en Al-Qarara y atacaron las mezquitas de Al-Istiqama, Osama bin Zaid y Othman.

Fuentes locales informaron que aviones de combate arrojaron bombas contra casas en las localidades de Sheikh Nasr y Bani Suhaila, cuyos fragmentos impactaron una escuela financiada por la agencia de la ONU encargada de ayudar a los palestinos.

En el centro de la Franja de Gaza, aviones y barcos de guerra atacaron varias zonas de Deir al-Balah, destacó Wafa.

También fueron bombardeadas las localidades de Al-Tawam, Sheikh Radwan, Jabalia y Beit Lahia.

Las Fuerzas Armadas de Israel informaron que atacaron 400 objetivos en la Franja en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la agresión, el 7 de octubre, más de 15 mil ciudadanos perdieron la vida allí y otros 37 mil resultaron heridos.

ro/rob

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.