Los de La Sangre y el Oro llenaron de alegría a los aficionados en el estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad, en una fría tarde que tuvo como héroe al polaco Przemysław Frankowski con su doblete, en un partido en el que los locales terminaron con un jugador menos por la expulsión ya cerca del pitazo final de Florian Sotoca.
Wesley Said abrió el marcador para Lens en el minuto 26, el irlandés Jake O’Brien igualó la pizarra en el 15, Frankowski puso en ventaja a los anfitriones en el 52 y el propio O’Brien recuperó la paridad en el 72 para Les Gones antes de que el polaco definiera el duelo en el 78.
Con la victoria, Lens llegó a 22 puntos para consolidarse en la sexta posición de la Ligue1, puesto que garantiza buscar un cupo en la clasificatoria para la Liga Conferencia, la tercera en importancia a nivel de clubes detrás de la Liga de Campeones y la Liga Europa.
Sin embargo, los subcampeones de Francia en la pasada campaña aspiran a un mejor lugar en el torneo, estimulados por una racha de nueve encuentros sin perder (seis ganados y tres empates) y por su experiencia en la Champions en curso, que resultó decepcionante.
En la Liga de Campeones, Lens viene de perder esta semana por goleada 0-6 en Londres frente al Arsenal, revés que lo dejó fuera de los octavos de final.
Por su parte, Lyon quedó hoy en siete puntos en el puesto 18 (último), presumiblemente condenado a un descenso inimaginable para un equipo de tanta historia en suelo galo y europeo.
Esta noche, en la continuación de la fecha 14, el sublíder Nice tratará en Nantes de asaltar la cima ocupada por el PSG con un punto de ventaja, aunque los parisinos podrían recuperarla mañana en Le Havre.
lam/wmr