Según fuentes diplomáticas, el mandatario cenará con el emir Tamim bin Hamad Al Thani de cara a los esfuerzos para retomar el cese de las hostilidades, tras la reanudación de los combates en el enclave palestino, bombardeado y bloqueado desde el 7 de octubre en represalia por el ataque de Hamas a Israel.
Qatar jugó un papel clave en la tregua humanitaria que en los últimos días permitió la liberación de rehenes en poder de Hamas y de prisioneros palestinos, así como la entrada de más ayuda a Gaza.
En Dubái, antes de viajar a Doha, Macron participó en el segmento de alto nivel de la 28 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28.
El presidente francés se mostró en suelo emiratí muy preocupado por el regreso a la violencia en la Franja, donde miles de personas han perdido la vida e impera una crisis humanitaria sin precedentes.
De acuerdo con el jefe de Estado, urge una nueva tregua para lograr un alto el fuego duradero y la liberación de todos los rehenes.
Macron estimó en declaraciones a la prensa que el objetivo alegado por Israel de destruir a Hamas pudiera implicar 10 años de guerra.
“La buena lucha contra el terrorismo no es el bombardeo sistemático y permanente”, expuso.
lam/wmr