El vocero hizo referencia a una declaración titulada «Cualquier forma de agresión a las propiedades espaciales de la RPDC será considerada como declaración de guerra a nuestro Estado», divulgada en esta jornada.
Recientemente, un funcionario de la comandancia de las fuerzas espaciales de Estados Unidos insinuó un posible ataque militar a nuestro satélite, precisando que se puede reducir la capacidad de utilización del espacio por el país enemigo usando distintos «métodos reversibles e irreversibles», afirmó el texto.
No se puede pasar nunca por alto la preocupante posición hostil de las fuerzas espaciales norteamericanas y esto significa de hecho un desafío a la soberanía de nuestro Estado y, en términos más correctos, la declaración de guerra, agregó la declaración.
Más adelante el texto señala que “si el satélite de reconocimiento de la RPDC es estimado por Estados Unidos como una amenaza militar que debe ser eliminada, incontables satélites de espionaje norteamericanos deberían ser los primeros blancos de exterminio para las fuerzas armadas coreanas”.
En virtud de la Constitución y otras leyes nacionales, las fuerzas armadas de la RPDC asumen la misión de poner en operación medios disuasivos de guerra para defender la soberanía nacional y la integridad territorial, en el caso de que se cometa o sea inminente un ataque militar contra los blancos estratégicos del Estado, sentenció la declaración.
rgh/ehl