El sospechoso agredió con un cuchillo a un turista germano-filipino en la zona de Grenelle, cerca de la Torre Eiffel, y a otras dos personas con el empleo de un martillo antes de ser neutralizado por la policía.
La Cancillería francesa trasladó sus condolencias a Alemania y Filipinas, mientras el presidente Emmanuel Macron indicó a la primera ministra Élisabeth Borne convocar esta tarde una reunión de seguridad.
Rajabpour-Miyandoab es un ciudadano francés de 26 años de origen iraní, vigilado por los servicios de inteligencia por radicalismo islámico y condenado en 2016 a cuatro años de prisión por la intención de cometer un acto terrorista en el distrito financiero de La Defense, en las afueras de París.
Según diversas fuentes, el atacante gritó Allahu Akbar (Dios es el más grande) y subió un video a las redes sociales de alineamiento con el Estado Islámico.
Asimismo, le atribuyen problemas psiquiátricos y una “personalidad influenciable”.
De acuerdo con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anoche Rajabpour-Miyandoab manifestó a los agentes que lo capturaron “estar cansado del asesinato de musulmanes en Afganistán y Palestina” y acusó a Francia de “ser cómplice de Israel”.
Por su parte, el titular de Salud, Aurélien Rousseau, informó que las dos personas heridas durante los ataques se encuentran en buen estado, sin particular peligro.
oda/wmr