martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comisionados de Rusia y Ucrania visitarán a prisioneros de guerra

Moscú, 3 dic (Prensa Latina) La comisionada rusa para los derechos humanos, Tatiana Moskalkova, informó hoy que, junto con su colega ucraniano, Dmitri Lubinéts, planea continuar en paralelo, las visitas a prisioneros de guerra, según destacó este domingo la agencia de noticias Sputnik.

«Tenemos previstas las visitas recíprocas: a militares rusos retenidos en Ucrania y a los ucranianos en Rusia. Habrá varias, tenemos un cronograma de visitas», explicó Moskalkova.

Hace unos días, la comisionada visitó a 119 prisioneros de guerra ucranianos en Rusia, mientras que su par ucraniano realizaba una inspección simétrica en Ucrania.

Para Moskalkova, los prisioneros de guerra reciben la atención médica pertinente y las condiciones de su cautiverio corresponden a las normas internacionales.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial, que, a decir del presidente, Vladimir Putin, era con el objetivo de atender un pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk para proteger a la población de las regiones del Donbás, en el sureste ucraniano.

Durante la operación militar, las fuerzas rusas tomaron el control de las regiones de Zaporozhie y Jerson que pasaron a formar parte del territorio de la Federación de Rusia, junto con Donetsk y Lugansk.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.