Tendremos cordones (de seguridad) para evitar que las personas accedan a algunas zonas, señaló a la cadena TF1, en un contexto de preocupación por el asesinato anoche de un turista germano-filipino cerca de la Torre Eiffel por un francés de origen iraní vigilado por radicalización islámica, quien también hirió a dos personas antes de ser capturado por la policía.
Darmanin insistió en que de cara a la cita bajo los cinco aros, señalada del 26 de julio al 11 de agosto del año próximo, se han previsto medidas para prevenir “que ocurran este tipo de cosas”.
A propósito del ataque, el fiscal antiterrorista Jean-François Ricard manifestó que el detenido Armand Rajabpour-Miyandoab, de 26 años, dijo pertenecer al Estado Islámico en un video divulgado en las redes sociales antes de cometer su crimen.
De acuerdo con el ministro del Interior, Francia sigue bajo la amenaza terrorista, por lo que pidió tener conciencia sobre la importancia de combatir el radicalismo islámico.
Todas las acciones son buenas para proteger a los franceses, no tengo ningún tabú, expuso.
En ese sentido, mencionó que propuso a las máximas autoridades del país la posibilidad de que las prefecturas demanden la orden de cuidado en determinados casos de personas peligrosas con problemas psiquiátricos, considerando que Rajabpour-Miyandoab los presenta.
Respecto a la salud de los heridos anoche, el fiscal Ricard informó a la prensa que ambos ya regresaron a casa.
npg/wmr