El Fiscal Antiterrorista asumió el caso contra el agresor de 26 años identificado como Armand R, un francés fichado por los servicios de inteligencia por radicalismo islámico y con problemas psiquiátricos, según la prensa.
La detención preventiva del sospechoso comenzó formalmente este domingo, después del asesinato por apuñalamiento de un turista alemán en la zona de Grenelle, cerca de la Torre Eiffel, y de las lesiones causadas a dos personas antes de que la policía lo neutralizara.
De acuerdo con el ministro del Interior Gérald Darmanin, Armand R, quien habría gritado Allahu Akbar (dios es el más grande) y subido un video a las redes sociales de alineamiento con el Estado Islámico, fue condenado en 2016 a cuatro años de prisión por la intención de cometer un acto terrorista en el distrito financiero de La Defense.
El ministro también declaró a periodistas que el atacante manifestó a los agentes que lo capturaron “estar cansado del asesinato de musulmanes en Afganistán y Palestina” y acusó a Francia de “ser cómplice de Israel”.
mem/wmr