En un ambiente invernal, los rojiazules y su estrella Kylian Mbappé llegarán a la norteña ciudad portuaria con 30 puntos, uno más que el Nice, club que anoche perdió el invicto en la casa del Nantes 0-1.
Los dirigidos por Luis Enrique seguirán sin jugadores lesionados como el capitán Marquinhos y el prometedor volante Warren Zaïre-Emery, pero salen claros favoritos ante los locales, que marchan novenos con 16 unidades y una racha de cinco partidos sin perder, cuatro de ellos con empate.
Respecto al tridente ofensivo del PSG, parecen seguras la titularidad de Mbappé, líder goleador de la Ligue1 con 14, y del mejorado Ousmane Dembélé, mientras la otra punta se la disputan el portugués Gonçalo Ramos, el español Marco Asensio y Randal Kolo Muani, con menos opciones para este último, según la prensa especializada.
Otro que tratará de aprovechar la derrota del Nice es Mónaco, tercero en la tabla con 24 puntos, en su recepción en el estadio Luis II del Principado del Montpellier, decimotercero con 13. También Lille, cuarto clasificado con 23 unidades, buscará de anfitrión del Metz (16) afianzarse en los puestos europeos.
La jornada dominical de la fecha 14 de la Ligue1 la completarán los encuentros Olympique de Marseille (14)-Rennes (15), Stade Brestois (18)-Clermont (10) y Toulouse (12)-Lorient (11).
mem/wmr