Hasta el 22 de diciembre los legisladores examinarán nuevas normativas o enmiendas como la de nombramiento, condiciones de servicio y duración del cargo del comisionado electoral jefe y otros funcionarios, de las universidades centrales, de reorganización de Jammu y Cachemira y de recaudación provisional de impuestos de 2023.
En las 15 sesiones organizadas para la reunión legislativa también habrá debates sobre el primer lote de solicitudes suplementarias de subvenciones para el año 2023-2024, entre otros temas.
Durante la primera jornada este lunes está previsto que se presente en Lok Sabha el informe del Comité de Ética sobre cargos en efectivo por consultas contra la diputada de Trinamool Congress Mahua Moitra.
Antes del comienzo, el primer ministro de India, Narendra Modi, destacó la importancia del encuentro parlamentario, el cual describió como el templo de la democracia, una plataforma muy importante para las aspiraciones del pueblo y fortalecer los cimientos de la India desarrollada.
En declaraciones a la prensa, fuera del Parlamento, Modi instó a todos los legisladores a asistir a las discusiones con la máxima preparación para mantener debates en profundidad sobre cualquier proyecto de ley que se presente en la Cámara.
Señaló que el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes, los agricultores y los pobres, resultan clave para el brillante futuro de la nación.
El sábado, el Gobierno efectuó una reunión con los líderes de los partidos para buscar la cooperación en función de garantizar el buen funcionamiento de ambas Cámaras del Parlamento durante la sesión.
Las autoridades centrales enfatizaron su disposición a discutir todos los temas y dijeron que todo depende de lograr un ambiente apropiado en la Cámara.
jf/lrd