El Diario El Salvador dedicó un amplio titular y destacó que el presidente Nayib Bukele indicó en X que si el país vende sus reservas recuperaría el 100 por ciento de su inversión, además obtendría una ganancia de tres millones 620 mil 277.13 dólares, pero el mandatario se mantiene firme con su apuesta.
Esta criptomoneda de curso legal en el país además del dólar sacudió el mercado cripto la madrugada de este lunes tras alcanzar los 42 mil 073 dólares, precisó la publicación de corte oficialista.
El activo digital no superaba los 40 mil dólares desde abril de 2022 y son frecuentes las críticas de economistas y sectores populares que la consideran una política fracasada.
En su mensaje en redes sociales Bukele compartió una imagen en la que se aprecia que en la actualidad la cartera de El Salvador con su volumen bitcóin alcanza los 130 millones 888 mil 719 dólares.
“Por supuesto, no tenemos ninguna intención de vender; ese nunca ha sido nuestro objetivo. Somos plenamente conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro, esto no afecta nuestra estrategia a largo plazo”, predijo el mandatario conocido como un ferviente defensor del tocken virtual.
No obstante, citado por el diario, Bukele dijo que es importante que los detractores y los autores de esos artículos críticos se retracten de sus declaraciones.
“Lo responsable sería que se retractaran, ofrecieran disculpas o, al menos, reconocieran que El Salvador ahora está dando ganancias, así como repetidamente informaron que nosotros estábamos sufriendo pérdidas”, subrayó.
Si se consideran verdaderos periodistas, deberían informar de esta nueva realidad con la misma intensidad con la que informaron de la anterior, desafió el mandatario, según reseñó el diario El Salvador.
ro/lb