El funcionario calificó de óptimo el funcionamiento del sistema de trenes, el túnel y la señalética, si bien reconoció pequeñas dificultades en el cobro que se pulirán en los próximos días, dijo.
Durante el fin de semana varias estaciones estuvieron abarrotadas en medio de la expectativa por utilizar el Metro, inaugurado oficialmente el pasado viernes 1 de diciembre.
En medio de la crisis eléctrica que enfrenta el país, Muñoz informó que se reunió con la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, para garantizar el funcionamiento de los trenes durante todo el día.
Para los habitantes de la capital ecuatoriana, el subterráneo con sus 22 kilómetros de recorrido y sus 15 paradas, llega como un alivio a los graves problemas de movilidad de la urbe, aunque una década después del inicio de su construcción.
Para Muñoz a partir de ahora es necesario trabajar en función de las demás líneas de transporte público de Quito, y proyecta una modernización del 80 por ciento de la movilidad para el año 2024, incluso el inicio de la ampliación del propio Metro.
Con ese fin, la alcaldía ha dialogado con el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, en busca de fuentes de financiamiento.
oda/avr