En el quinteto angelino existía la duda de si podía alinear su estrella LeBron James, quien sufrió una contusión en la pantorrilla izquierda en la victoria 107-97 sobre Houston Rockets el sábado.
Ya los Lakers derrotaron a los Suns en esta lid, 122-119 en Phoenix el pasado 10 de noviembre, pero ahora se trata de un partido de vida o muerte y es borrón y cuenta nueva.
Sin embargo, los de Arizona ganaron ocho de sus 10 juegos desde que perdieron esa noche, incluida una racha ganadora de siete encuentros seguidos, aunque tienen en duda a Bradley Beal (espalda) y Eric Gordon (contusión en la rodilla derecha).
El ganador de este choque se enfrentará el jueves en Las Vegas en una semifinal a New Orleans Pelicans, que la víspera obtuvo una victoria como visitante por 127-117 sobre Sacramento Kings.
En el otro partido de hoy, Milwaukee Bucks recibirá a New York Knicks, dos planteles que superaron comienzos relativamente lentos.
Ganadores en nueve de sus últimos 11 juegos, los Bucks intentarán mantener ese paso ante los Knicks, que abrieron el torneo con un revés precisamente en Milwaukee (105-110 el 3 de noviembre), pero desde entonces ganaron 10 de sus 13 desafíos.
El ganador de este choque avanzará a las semifinales del jueves, cuando se enfrentará a Indiana Pacers en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
mem/lp