Al menos 15 personas perdieron la vida, incluidos menores de edad, luego de un taque aéreo contra el campamento de refugiados de Bureij, denunció un corresponsal de la televisora Al Jazeera.
Las bombas comenzaron a caer a las 06:05, hora local, mientras la mayoría de los residentes dormían, lo que llevó a un estado de pánico total, explicó.
Unas 15 viviendas fueron destruidas, ahora los residentes trabajan con sus propias manos para rescatar a las víctimas porque no hay equipos ni ambulancias, destacó.
“Nadie se preocupa por nosotros. Eran (los fallecidos) personas desarmadas y niños inocentes dormidos”, denunció al medio noticioso una mujer que escapó con vida.
También se reportaron numerosos muertos en Jabalia al-Balad, al norte de la Franja, y en el barrio de Sheikh Radwan, ubicado en la ciudad de Gaza.
Al Jazeera resaltó que las Fuerzas Armadas israelíes ampliaron sus operaciones en el sur del enclave costero, en especial en torno a la ciudad de Khan Yunis, donde el vecino país considera que supuestamente se encuentran altos mandos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Funcionarios palestinos denunciaron que aviones de combate lanzaron bombas de fósforo, un producto prohibido por las leyes internacionales, al norte y al este de esa localidad.
Según las últimas cifras oficiales, en ese enclave costero las tropas israelíes mataron desde el 7 de octubre a 15 mil 899 palestinos e hirieron a otros 42 mil, mientras en Cisjordania, la cifra aumentó a 260 y tres mil 365, respectivamente.
lam/rob