Durante un encuentro en el capitalino Palacio Ittihadiya con su homólogo chipriota, Nikos Christodoulides, El-Sisi destacó la disposición de su país a recibir y coordinar toda la ayuda internacional dirigida a ese enclave costero.
Las autoridades de El Cairo designaron en octubre al aeropuerto de la ciudad de El Arish, en la nororiental península de Sinaí, como centro de ayuda internacional para la vecina Gaza.
Asimismo, el mandatario detalló al visitante los esfuerzos de Egipto para alcanzar un alto el fuego permanente allí, precisó en un comunicado el portavoz de la Presidencia, Ahmed Fahmy.
Por su parte, Christodoulides subrayó el interés de Chipre en coordinar la campaña para detener los combates en Gaza y destacó la visión común de los dos países sobre la prioridad de trabajar para establecer la paz y garantizar la estabilidad en la región.
Al respecto, también abogó por la creación de un Estado palestino independiente como medio de lograr la paz, la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio.
Ambos gobernantes también debatieron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, en especial en materia energética.
lam/rob