En su cuenta de X, las Fuerzas Armadas libanesas informaron del martirio de uno de sus miembros y heridas en otros tres uniformados, tras el disparo de un proyectil israelí desde un tanque Merkava a una posición militar.
Según la institución, los lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir tratamiento medico después de la agresión de Tel Aviv.

Ante el persistente bombardeo, la Resistencia libanesa (Hizbulah) ejecutó hasta el momento al menos 11 operaciones contra reuniones de soldados y sitios israelíes.
De acuerdo con el canal de Telegram de Transmisión de Noticias de los Medios Militares, el movimiento libanés atacó concentraciones enemigas en la posición de Ruwaisat Al-Assi y en el cruce de Al-Tayhat.
Antes del mediodía, llevaron a cabo acciones contra los sitios de Bayyad Blida y Zibdine en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.
En la tarde, las armas de la Resistencia libanesa apuntaron las posiciones israelíes de Jal Al-Allam y Al-Dhairah, sus misiles guiados alcanzaron el sitio Al-Cobra y atacaron una reunión de soldados en Khallet Warde.
Los combatientes de Hizbulah lanzaron una operación contra los puntos militares de Birket Risha, Al Motila y Ramya, así como el cuartel Branit.
En este contexto, los medios israelíes divulgaron que las sirenas sonaron en Kiryat Shemona y los asentamientos circundantes a lo largo de la frontera con Líbano.
ro/yma
















