Según el texto sobre el presupuesto de Estado para el año próximo, de esa manera el Ejecutivo avanzaría hacia la meta de desarrollar una industria vinculada a la producción de derivados de la planta con fines medicinales.
El país caribeño busca con esta iniciativa diversificar su base económica y crear nuevos motores que impulsen el crecimiento.
Ello debe fructficar en la elaboración y comercialización de productos hechos con cannabis (como también se le conoce), pero además permitir la tenencia de solo cinco plantas o 24 gramos, especialmente a los miembros del movimiento rastafari.
En septiembre de 2022, El Gobierno estableció una comisión encargada de conformar la referida legislación y las regulaciones que controlarán la futura industria, además de llevar a cabo las consultas, la campaña informativa y las sugerencias para levantar la infraestructura necesaria en el sector emergente.
Aparte de Granada, su vecino San Vicente y las Granadinas igualmente da pasos en función de legalizar el uso de la marihuana por sus propiedades para combatir distintos problemas de salud.
lam/ymr