El vocero presidencial explicó a la prensa que habrá conversaciones ruso-iraníes el 7 de diciembre, aunque no comentó si se discutirían temas relacionados con el petróleo. «No puedo decírselo todavía, sólo que la agenda se está ultimando ahora».
Anteriormente, la agencia de noticias iraní Tasnim informó que Raisi visitará Moscú el 7 de diciembre por invitación de Putin. Según esa fuente, las dos partes tienen previsto tratar la cooperación en el ámbito económico, así como una serie de cuestiones regionales e internacionales, en particular la cuestión palestina.
Putin y Raisi se reunieron por última vez en septiembre de 2022 en Samarcanda, Uzbekistán, al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.
En esa ocasión, los presidentes mantuvieron conversaciones bilaterales, durante las cuales, entre otros asuntos, se constató que las posiciones de Moscú y Teherán en muchos asuntos internacionales son cercanas o coinciden, y la cooperación entre ambos Estados sigue desarrollándose en todos los sectores.
lam/gfa