Después de una bienvenida ceremonial en la explanada de Rashtrapati Bhawan, los dignatarios efectuaron conversaciones, informaron medios de prensa.
En declaraciones previas al encuentro, el presidente keniano confirmó la coincidencia de criterios con el mandatario indio sobre su política referida al Sur Global y manifestó la necesidad de consolidar la relación entre Kenya y la India.
El visitante también depositó una ofrenda floral en Rajghat, memorial dedicado a Mahatma Gandhi, para presentar sus respetos al padre de la independencia de la nación surasiática.
La víspera, el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyan Jaishankar, realizó una visita de cortesía a Ruto, quine arribó ese día India acompañado de una delegación de alto nivel.
En una publicación en las redes sociales, el canciller indio dijo que apreciaba las perspectivas del presidente keniano sobre las preocupaciones del Sur Global y valoraba sus ideas para un mayor fortalecimiento de los lazos bilaterales.
Como actividades colaterales se espera que Ruto sostenga un encuentro con su homóloga india, Droupadi Murmu, participe en un evento de negocios e inversiones en Nueva Delhi.
lam/lrd