Según el informe aproximadamente mil 960 miembros de las fuerzas regulares, alrededor del 3,5 por ciento, “informaron que fueron agredidos sexualmente tanto dentro como fuera del trabajo por miembros militares de CAF en los 12 meses anteriores a la encuesta”.
Esa cifra es superior al 1,7 por ciento en 2016 y al 1,6 por ciento en 2018, cuando se realizaron encuestas anteriores, de acuerdo con Statistics Canada.
El reporte también afirma que los casos de agresión sexual fueron más frecuentes entre las mujeres (7,5 por ciento), en comparación con los hombres (2,8 por ciento), lo que es «consistente con hallazgos anteriores» y es un aumento para ambos.
La encuesta recopila datos de casos de “ataques sexuales, tocamientos sexuales no deseados y actividad sexual en los que la víctima no pudo dar su consentimiento”.
«Las Fuerzas Armadas canadienses están comprometidas a eliminar todas las formas de mala conducta, incluida la conducta sexual inapropiada», escribió el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Wayne Eyre, en un comunicado al conocer sobre el estudio.
«Los resultados de hoy de la encuesta sobre conducta sexual inapropiada en las Fuerzas Armadas canadienses muestran que, si bien hemos logrado avances en algunas áreas, todavía tenemos trabajo por hacer», afirmó el mando castrense.
“Continuaremos escuchando a nuestros miembros y sus experiencias vividas, y para asegurarnos de que tengan acceso a los apoyos y servicios necesarios cuando los necesiten”, agregó.
ro/adr