Según el comunicado del ente castrense, las baterías costeras y de defensa aérea destruyeron 28 vehículos aéreos no tripulados e interceptaron otros 13 sobre el mar cerca del territorio peninsular.
En su nota, las autoridades militares manifestaron que con esta acción oportuna se frustró un nuevo intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de ejecutar un ataque terrorista contra instalaciones de la Federación de Rusia.
Igualmente, se informó que el puente del estrecho de Kerch, que conecta el este de Crimea con la parte continental de Rusia, permaneció cerrado al tráfico durante más de cuatro horas.
A lo largo de estos últimos meses, las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a objetivos que se encuentran en Rusia, tanto en las zonas fronterizas con Ucrania como en provincias más remotas, llegan prácticamente a diario.
El pasado 30 de agosto se registraron ataques con drones en siete provincias de Rusia, incluida la de Pskov, a más de 700 kilómetros de la frontera ruso-ucraniana.
lam/gfa