martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China apoya negociación amistosa entre Venezuela y Guyana

Wang-Wenbin-Minrex-China
Beijing, 6 dic (Prensa Latina) La cancillería china apoyó hoy "la resolución amistosa de problemas de demarcación de fronteras a través de negociaciones entre Venezuela y Guyana".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, subrayó que ambas partes son buenos amigos de China y reiteró el respeto de Beijing por la soberanía y la integridad territorial de todos los países.

En opinión d ela cancillería, la solución amistosa y negociada «es beneficiosa para los pueblos de ambas naciones y contribuye a la estabilidad, cooperación y desarrollo en América Latina y el Caribe». El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la víspera un conjunto de propuestas para materializar los resultados del referendo consultivo del domingo pasado, en el cual el pueblo dijo sí a las cinco preguntas en defensa de la Guayana Esequiba.

Venezuela y Guyana mantienen una disputa histórica de más de siglo y medio por la Guayana Esequiba, que en los últimos meses subió de tono con las denuncias de Caracas de que Georgetown entrega áreas marítimas no delimitadas a transnacionales petroleras como la Exxon Mobil.

En una resolución la semana pasada, la Corte Internacional de Justicia pidió a ambas partes de abstenerse de cualquier acción que pueda “agravar o ampliar el disputa” territorial, mientras el país vecino vio el referendo del domingo como una amenaza.

mem/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.