El Ministerio de Salud palestino informó la muerte de Moaz Ibrahim Zahran, de 18 años y de Abdul Rahman Imad Bani Odeh, de 16, debido a disparos de los soldados.
Por su parte, la Sociedad de la Media Luna Roja reportó que otros 11 ciudadanos resultaron heridos por balas y metralla.
La agencia oficial de noticias Wafa detalló que en ambas localidades estallaron enfrentamientos tras el asalto de las Fuerzas Armadas israelíes.
Esta madrugada los efectivos castrenses también irrumpieron en la norteña ciudad de Qalqilya, en especial en los barrios de Kafr Saba y Khallet Nofal, donde registraron varias viviendas.
Los uniformados se retiraron en la mañana de la vecina urbe de Jenin y de su aledaño campamento de refugiados tras una operación iniciada anoche, que duró nueve horas, destacó Wafa.
Durante el ataque fueron heridos siete palestinos, incluida una niña y una mujer, agregó.
Fuentes de seguridad explicaron que más de 10 personas fueron arrestadas y denunciaron grandes daños a la infraestructura civil.
La Media Luna Roja Palestina acusó a las tropas israelíes de disparar contra las ambulancias presentes en el campamento de refugiados cuando intentaban evacuar a los heridos.
oda/rob