«El grupo itinerante de la Cancillería, junto con colegas del Ministerio de Situaciones de Emergencia y otros organismos, prestó asistencia para pasar el control fronterizo y migratorio a los ciudadanos rusos y sus familiares desde el 12 de noviembre «, escribió la diplomática en su canal de Telegram.
«Tras la reanudación de la salida gradual de ciudadanos extranjeros a través del puesto de control de Rafah, en Egipto, el 2 de diciembre, 135 ciudadanos rusos y palestinos han conseguido salir de la Franja», informó Zajárova.
«Esos datos son muy recientes, por lo que hay que entender que las cifras pueden fluctuar literalmente en unas pocas horas. El 5 de diciembre, otro grupo, 120 personas, llegó al aeropuerto de Domodédovo en un vuelo especial del Ministerio de Emergencias procedente de El Cairo», explicó.
Según Zajárova, las misiones diplomáticas «siguen trabajando con las autoridades israelíes, egipcias y palestinas para la rápida evacuación segura de los ciudadanos rusos y sus familiares de la Franja de Gaza».
mem/gfa