El Ministerio de Educación anunció la implementación de nuevas políticas para ampliar los canales y brindar mejores servicios respecto a las oportunidades de empleo.
«Se alienta a los presidentes de universidades chinas y a otros líderes a intensificar los compromisos corporativos para asegurar más oportunidades de trabajo para sus estudiantes», refiere una circular de ese organismo.
La cartera insistió en la necesidad de que las universidades de todo el país inviten a los empleadores a más eventos de reclutamiento en el campus.
El Ministerio de Educación instó a las casas de altos estudios a adaptar sus esfuerzos para alinearse con las preferencias laborales de los graduados y proporcionar apoyo profesional e información integral.
El portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas, Fu Linghui, aseguró que hasta mayo pasado el número de jóvenes de entre 16 y 24 años en China había superado los 96 millones, de los cuales 33 millones ingresaron al mercado laboral.
Entre estos solicitantes de empleo, más de 26 millones habían encontrado trabajo, mientras que unos seis millones continúan desempleados.
El gobierno chino se ha propuesto disminuir los niveles de desempleo como parte de su política de desarrollo económico.
China emitió un nuevo paquete de medidas que busca garantizar el acceso al empleo de los jóvenes, principalmente de graduados universitarios, todavía presionados para encontrar trabajo pese a la recuperación gradual de la economía.
Según el documento, preparado por el Consejo de Estado, el plan incluye subsidios a la seguridad social, préstamos con garantía, descuentos en intereses y reducciones de impuestos para quienes contraten a más recién egresados de los centros educativos.
oda/idm