En una misiva entregada en la ciudad de Ramallah por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, al presidente palestino, Mahmud Abás, el Ejecutivo sandinista calificó de digna a la familia del país árabe, “avasallada por los imperios y siempre en formidable y admirable lucha por sus derechos”.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, destacó la unidad en todas las batallas de liberación nacional que les ha correspondido y corresponde seguir librando.
“Seguros de que tanta abnegación, firmeza, sacrificio, entrega en convicción de derechos y en defensa de la sagrada patria palestina, dará fruto en este otro mundo que ya despierta y camina”, resaltó.
El documento manifestó que Nicaragua estará siempre hermanada con Palestina en la infinita luz de la verdad y el amor, y añadió que toda la familia humana comparte sus combates y su determinación de justicia y paz.
“Dios nos sigue dando fuerza y fortaleza para continuar iluminando este Mundo hacia las Grandes victorias que su pueblo y todos los pueblos combatientes de conciencia alzada merecemos”, concluyó.
jha/ybv