En un discurso este miércoles durante la sesión solemne por el aniversario 489 de la fundación de Quito, el mandatario reconoció y agradeció el apoyo mayoritario que recibió en las urnas por los habitantes de la capital ecuatoriana.
“Ahora como presidente, guardián de la voluntad popular, Quito y Ecuador tienen mi compromiso de velar por el bienestar y progreso de todos. Tengo una visión joven y renovada, ajena a revanchas y extremos, orientada a mejorar la vida de los ecuatorianos con empatía y pragmatismo”, afirmó el gobernante.
Con ese objetivo se refirió al proyecto de ley económica que se discute en la Asamblea Nacional (Parlamento), con el cual busca la generación de empleo mediante exoneraciones tributarias que causan polémica entre expertos y ciudadanos.
Noboa -que asumió el cargo hace dos semanas- enfatizó que combatir la desocupación laboral forma parte de su estrategia para erradicar la violencia.
Aseveró que trabajará con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, sin importar las tendencias políticas, para mejorar las condiciones de la población.
Durante la ceremonia, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pidió al gobernante más policías para la ciudad y mayor presupuesto para esa entidad, en medio de la mayor ola de violencia que sufre el país.
npg/avr