La comunicación de la presidencia rusa informó previamente, que durante el encuentro está previsto discutir «cuestiones de cooperación bilateral en los ámbitos comercial, económico y de inversión, y diversos aspectos de la cooperación en formatos multilaterales».
Los dirigentes pretenden también intercambiar puntos de vista «sobre cuestiones de la agenda regional e internacional». Además, se estudiarán las perspectivas del corredor de transporte Norte-Sur, y se prestará especial atención a las cuestiones energéticas.
Putin arribó a la capital saudita procedente de Emiratos Árabes Unidos donde se reunió con su par emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan.
Al inicio de ese diálogo, Putin propuso a su anfitrión abordar las relaciones bilaterales, así como la situación en el mundo: el conflicto palestino-israelí y la operación militar especial en Ucrania.
El mandatario ruso fue recibido con una ceremonia en Abu Dabi. Entre otras cosas, el cielo de la capital emiratí se tiñó con los colores de la bandera rusa con ayuda de aviones de combate.
ro/gfa