lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ruso visitará hoy los Emiratos Árabes Unidos

Moscú, 6 dic (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizará hoy una visita de trabajo a Emiratos Árabes Unidos, donde mantendrá negociaciones con el mandatario Mohamed bin Zayed Al Nahayan, informó el servicio de prensa del Kremlin.

La comunicación de la presidencia rusa destaca que los vínculos entre Moscú y Abu Dabi se desarrollan constantemente en conformidad con lo establecido en la Declaración de Estrategias de Asociación, firmada en 2018.

La cooperación bilateral es carácter complejo y fructífero, cuyo tono lo marca la estrecha comunicación entre ambos jefes de Estado.

Esta será su segunda reunión este año, la anterior fue en junio al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, precisa la nota.

En los diálogos de este miércoles se espera que ambos líderes analicen las cuestiones claves de la cooperación comercial bilateral, que transita por su nivel más alto, siendo los Emiratos Árabes Unidos el principal socio comercial de Rusia en el mundo árabe.

Putin y Al Nahayan, en su reunión intercambiarán puntos de vista sobre la actualidad internacional, incluidas la membresía de los Emiratos en el Consejo de Seguridad ONU y la invitación para su unión el 1 de enero de 2024 al grupo Brics como miembro de pleno derecho.

En el orden del día estará además la situación en Oriente Medio a la luz de escalada del conflicto palestino-israelí.

En 2022, el volumen de negocios alcanzó su máximo histórico de nueve mil millones dólares, y entre enero y septiembre de este año, llegó a 8,8 mil millones dólares.

Un componente importante de las relaciones es la cooperación industrial, con desarrollo de proyectos en la esfera automotriz, de la aeronáutica civil, la metalurgia para energías renovables, productos farmacéuticos y las tecnologías digitales.

Mientras que en el campo de la energía más de 50 operadores económicos de Rusia como Lukoil, Gazprom y Novatek participan junto con la empresa nacional de Abu Dhabi «ADNOC» en grandes proyectos conjuntos.

Igualmente, ambos países establecieron una cooperación en el ámbito de la energía nuclear de uso pacífico, con contratos a largo plazo, en los que la agencia Rosatom suministra combustible para la central emiratí de Barakah.

Existen también iniciativas conjuntas en el campo de la “energía verde”, para producir paneles solares y embarcaciones de propulsión eléctrica.

Por otra parte, los Emiratos Árabes Unidos son tradicionalmente uno de los más populares destinos turísticos para los rusos. En 2022, más de un millón de personas de la nación euroasiática visitaron ese país.

oda/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.