Mediante una declaración, el movimiento iraquí anunció el lanzamiento de un dron hacia el centro militar norteamericano, en respuesta a los crímenes israelíes en la Franja y la complicidad de Washington.
Con anterioridad, fuentes del canal panárabe Al Mayadeen revelaron que la Resistencia bombardeó la base aérea estadounidense de Kharab al-Jir en el norte de la provincia siria de Hasakeh, en la segunda acción, tras la reanudación de la agresión israelí en Gaza.
El lunes, un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó a la red comunicacional que los militares norteamericanos y las fuerzas de la coalición internacional han sido objeto de al menos 76 ataques desde el 17 de octubre en Iraq y Siria.
Según precisó, en las operaciones la resistencia empleó drones, cohetes y misiles balísticos de corto alcance, con un total de 36 ataques en Iraq y 40 en Siria.
Desde el comienzo, la Resistencia en Iraq junto a los ejes en Líbano y Yemen reafirmaron su solidaridad con el pueblo de Gaza y los combatientes palestinos, a la luz de las masacres, asesinatos, bombardeos y asedio israelí.
oda/yma