Durante 11 meses, el número de artículos fabricados aumentó significativamente en relación con las cifras del año pasado, destacándose los equipos de comunicaciones, de destrucción, de guerra electrónica y de reconocimiento, que se quintuplicaron, precisó Mishistin en su canal de Telegram.
Asimismo, el jefe del gobierno ruso subrayó que también se han resuelto los problemas de dotación de uniformes de campaña y equipos militares al personal de las Fuerzas Armadas, mientras que se ha triplicado la producción de artículos de defensa personal.
Por otro lado, Mishustin reveló que Moscú destina importantes fondos al desarrollo de las capacidades de producción para cumplir los pedidos de defensa y el suministro de los productos necesarios.
«Esto ha permitido involucrar ya a más de 360 empresas, poner en funcionamiento unas 37 mil unidades de diversos equipos, y atraer adicionalmente a unos 520 mil empleados», enumeró. En este sentido, el dirigente enfatizó que gracias a las medidas adoptadas se están cumpliendo los plazos de producción, y en muchos casos, antes de lo previsto.
Finalmente, el primer ministro dio instrucciones a los presentes en la reunión para que mantengan el ritmo de producción, y que los militares dispongan de todo lo necesario para la defensa del país.
oda/gfa