Durante una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el monarca comunicó a su interlocutor la importancia de mantener esfuerzos coordinados para poner fin a la agresión de las fuerzas de Tel Aviv, indicó la fuente. Tras expresar su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Gaza, Abdullah II expresó su oposición a que los palestinos sean desplazados de sus ancestrales territorios y condenó los intentos del ente sionista de separar al enclave costero de Cisjordania de forma arbitraria.
En otra parte de su diálogo, el rey, quien abogó por la búsqueda de la paz con la creación de dos estados, valoró la necesidad de que Washington, país que suministra armas y apoya a Tel Aviv, lidere «el impulso de un horizonte político para la cuestión palestina».
Representantes de diversos países y personalidades, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, han abogado por un alto al fuego en Palestina para evitar una mayor escalada del conflicto y que éste se extienda por toda la región.
Según el Ministerio de Salud de Ramala, desde el comienzo de la agresión de Tel Aviv contra el territorio palestino, el pasado 7 de octubre, más de 16 mil 400 civiles perdieron la vida y otros 42 mil 250 resultaron heridos.
npg/obf