Por medio de una nota, el Ministerio de Defensa de Siria informó que los uniformados lograron eliminar a decenas de los radicales suicidas atacantes y destruir sus armas y equipos bélicos.
Fuentes militares consultadas por Prensa Latina indicaron que los choques duraron varias horas y los radicales aprovecharon el mal clima y la neblina para lanzar su ataque contra las posiciones militares que protegen las localidades de KeferTal, Keferamah, Al-Qaser y Al-Wasateh.
Detalló que los irregulares atacantes pertenecen a las dos brigadas de “Omar” y “Al-Gurabaa”, ambas combaten bajo el paraguas del Junta para Liberación del levante, otrora frente al-Nousra, un grupo radical inscrito en la lista del terrorismo internacional.
Durante la accion fueron derribados siete vehículos aéreos no tripulados, cargados de explosivos, con los que los terroristas intentaban atacar a comunidades y posiciones militares.
A medianos de noviembre pasado, las Fuerzas Armadas de Siria derribaron 14 drones lanzados por grupos radicales desde sus bastiones en la provincia de Idlib, a unos 300 kilómetros al noroeste de esta capital.
Oficiales rusos y sirios de alto rango informaron recientemente que las fuerzas armadas conjuntas bombardearon y destruyeron durante los últimos 30 días mil 125 objetivos de los grupos terroristas en la provincia septentrional de Idlib.
Explicaron que estos operativos fueron en respuesta al ataque con drones contra una ceremonia de graduación de cadetes de la Academia Militar en la provincia siria de Homs, el 5 de octubre pasado.
mem/fm