«En materia de defensa y seguridad, las partes acordaron fortalecer la cooperación en el ámbito de defensa, de manera que se apoyen y alcancen los intereses comunes de los dos países», señala el documento.
En particular, Rusia y Arabia Saudita ampliarán la cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo y su financiación para garantizar la seguridad y la estabilidad en sus territorios.
Ambas naciones también acordaron fortalecer la colaboración para combatir los delitos de corrupción transfronterizos, así como reafirmaron su determinación a «seguir coordinando e intensificando los esfuerzos encaminados a mantener la paz y la seguridad internacionales».
Además, Moscú y Riad coincidieron en la importancia de ampliar la cooperación en tecnología, sistema judicial, turismo, deportes y atención médica.
Los dos países asimismo elogiaron el aumento del volumen comercial bilateral y reafirmaron su intención de seguir colaborando para ampliarlo.
«Ambas partes destacaron su deseo de seguir trabajando para aumentar las inversiones mutuas y conjuntas en los dos países», indica la declaración.
ro/gfa