El epicentro del terremoto fue ubicado frente a la costa de Sonsonate y ocurrió a eso de las 9:04 de la mañana (hora local) a 300 kilómetros al sur de la playa Los Cóbanos y tuvo una profundidad de 43 kilómetros.
Los especialistas del Marn consideran esa contrariedad de mediana intensidad y fue producto de la dinámica del proceso de subducción que ocurre entre las placas Coco y Caribe en la costa del Pacífico salvadoreño.
La víspera ocurrió otra sacudida de moderada intensidad en horas de la noche en la zona central del país, donde se ubica la capital, cuyo epicentro se localizó en la costa al sur del departamento de La Paz.
Marn informó que el movimiento telúrico fue registrado con una magnitud de 5.3 grados Richter, a las 8:22 p.m. (hora local) y a unos 23 kilómetros de profundidad, por lo que fue bien perceptible en San Salvador.
Por la inestabilidad sísmica El Salvador es conocido como “el país de las hamacas”, además se encuentra en el ‘Anillo’ o ‘Cinturón de fuego’, una franja que se distribuye por el océano Pacífico, en donde se incluyen, entre otros países desde Chile a Canadá, y que está integrada por varias capas terrestres que, cuando se acomodan, provocan sismos de variada intensidad.
ro/lb