Los de la Sangre y el Oro arrancaron la campaña en la Ligue1 de una manera desastrosa, al perder cuatro de sus primeros cinco partidos, después de una temporada revelación en la que terminaron segundos, a solo un punto del PSG, y lograron el boleto a la Champions.
Al Stade de la Mosson de la sureña ciudad, los norteños dirigidos por Franck Haise llegarán sextos en la tabla con 22 puntos y tres victorias en fila, frente a un rival que ha ido de mal en peor, ubicándose decimocuarto con 13 unidades y tres derrotas y dos empates en sus últimos cinco partidos.
Lens no podrá tener en cancha esta noche en Montpellier al suspendido Florian Sotoca ni al lesionado lateral colombiano Deiver Machado, autor de tres goles en el torneo.
Tras perder a sus estrellas en el mercado veraniego, el goleador Lois Openda y el volante Seko Fofana, el club no ha mostrado mucho poderío ofensivo, y sus mejores armas en las primeras 14 jornadas de la Ligue1 han sido en cuanto a las anotaciones precisamente Sotoca y Machado, con apenas tres.
Para el Lens las miradas se centran en su partido del martes en casa en la Champions contra el Sevilla, ambos ya eliminados, en el cierre de la fase de grupos, en el que necesita al menos un empate para terminar tercero y jugar el repechaje que completará los octavos de final de la Liga Europa.
La fecha 15 del fútbol francés continuará mañana con dos encuentros, la recepción del líder y favorito PSG (33 puntos) del Nantes (18), y la visita de Mónaco, tercero con 27 unidades, al alicaído Rennes (15).
jha/wmr