Según manifestó el vocero presidencial las negociaciones fueron muy sustantivas, y se esbozaron los temas principales en las declaraciones realizadas por los líderes al comienzo de la estrecha reunión.
“Se trata, por supuesto, de un intercambio de puntos de vista sobre el conflicto palestino-israelí, así como relaciones bilaterales. En primer lugar, relaciones bilaterales de una asociación muy polifacética. Se trata también de una sintonización sobre otros asuntos internacionales», afirmó el vocero.
Según Peskov, los presidentes «mantuvieron una conversación de más de dos horas en la reunión ampliada. «Los ministros informaron sobre sus áreas, y de forma contundente. Hablaron de los problemas que hay, de las vías para resolverlos, de lo que hay que hacer para acelerar el desarrollo», añadió.
Putin y Raisi se reunieron por última vez en septiembre de 2022 en Samarcanda, Uzbekistán, al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.
Allí, los líderes mantuvieron conversaciones bilaterales, durante las cuales se constató que las posiciones de Moscú y Teherán en muchos asuntos internacionales son cercanas o coinciden, y la cooperación entre ambos países sigue desarrollándose en todos los ámbitos.
mem/gfa