En declaraciones a la red comunicacional, el representante de Ansar Allah advirtió de la intención estadounidense de atacar la tierra y la gente del país en el contexto de la posición de la Resistencia en Yemen de apoyo a Gaza y Palestina.
A propósito, enfatizó el compromiso con el derecho internacional y la navegación marítima, a la vez que rechazó la presencia estadounidense o israelí para garantizarlo.
El dirigente apuntó que los intentos de Washington de proteger a los barcos israelíes en el Mar Rojo fracasaron, lo que los obligó a desviar la navegación.
Al-Qahhoum subrayó que las operaciones yemenitas tiene un impacto importante en la ecuación de apoyo a Gaza, «y cambiaron el equilibrio de poder y sorprendieron a Estados Unidos, Occidente y los sionistas».
Esta semana, el portavoz de la Resistencia en Yemen, general de brigada Yahya Sari, anunció la implementación de una operación naval contra dos barcos israelíes en el estrecho marino de Bab al-Mandab.
Según confirmó, el ataque a las embarcaciones Unity Explorer y Number Nine coincidió con la renovada agresión israelí contra la Franja.
En la acción, el primer barco fue atacado con un misil naval, mientras el segundo con un dron, después de que rechazaron mensajes de advertencia de las fuerzas navales yemenitas, precisó.
Al respecto, Sari subrayó que la Resistencia en Yemen impedirá a los barcos israelíes navegar por el Mar Rojo y el Mar Arábigo hasta el fin de la guerra en Gaza.
jha/yma