«Haremos todo lo posible para mejorar el papel de la asociación en la resolución de los problemas actuales de la agenda global y hacer esfuerzos para fortalecer una asociación estratégica integral dentro del marco de Brics», precisó el mandatario.
De acuerdo con el líder ruso, la unificación de la organización es fundamental y necesaria ante el aumento del hegemonismo de Occidente en el control del sistema financiero y bancario mundial.

Los participantes discutieron ideas en las áreas de cooperación de la educación, los negocios y la ciencia, se firmaron más de 200 acuerdos, incluso con socios de América Latina.
Además, se debatieron sobre los temas globales de la sociedad moderna: tecnologías digitales, las ventajas de la asociación empresarial de los países Brics+.

Expertos de Brasil resaltaron la formación en las universidades rusas para los estudiantes latinoamericanos, así como el rigor académico y nivel de preparación en el campo de las matemáticas, la física y la investigación espacial.
Igualmente, Rusia ofrece diferentes formas de financiamiento, subvenciones y becas rusas, por lo que cada solicitante extranjero podrá elegir la mejor opción para sí mismo.
Los países Brics+ apoyan el concepto de un mundo multipolar e incentivan a una colaboración mutuamente beneficiosa basada en el respeto mutuo y los intereses.
mem/hoo
















