«Ellos (Israel) son los ocupantes, y deben abandonar esta tierra», expresó el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, quien rechazó las presiones e injerencias extranjeras.
A propósito, aseguró que Tel Aviv no está en condiciones de imponer condiciones al Líbano, pues la Resistencia (Hizbulah) tiene la iniciativa en la realidad en el campo de enfrentamiento en la frontera sur.
En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, el legislador subrayó que “la victoria de Gaza será para toda la nación y es el campo el que controla el curso de este enfrentamiento”.
Sobre este tema, preponderó la posición de fuerza de la ecuación resistencia, ejército y pueblo en la defensa de la soberanía nacional.
“Nosotros en Líbano le decimos al enemigo que estamos defendiendo nuestro país y lucharemos en represalia por Gaza”, apuntó.
El representante de Lealtad a la Resistencia señaló que el frente sur se encuentra en un verdadero estado de guerra y los acontecimientos están relacionados con el curso de la batalla en la Franja.
Al comentar sobre el escenario militar en Gaza, Fadlallah indicó que el ejército de ocupación no logró ningún resultado, pues después de dos meses de agresión no pudo liberar ni un solo detenido.
En este contexto, los combatientes de Hizbulah mantienen sus operaciones contra los sitios israelíes en la frontera, en apoyo al pueblo palestino y su resistencia en Gaza, y en respuesta a los ataques a ciudades del sur de Líbano.
rgh/yma