Ohtani, de 29 años, abandonará el conjunto de Angelinos de Los Ángeles al firmar un contrato de 700 millones de dólares, el más cuantioso en la historia de cualquier deporte.
Elegido novato de la campaña 2018 en la Gran Carpa, el asiático roba la atención por su capacidad para lanzar y batear, el primero con esa capacidad desde la creación formal de la Major League Baseball (MLB) en 1903.
El mayor contrato por volumen total hasta ahora en la MLB era de 2019 de un excompañero suyo de los Angelinos: Mike Trout, con 426,5 millones de dólares por 12 años.
El astro jugó primero con el conjunto japonés Nippon Ham-Fighters para prepararse de cara a su salto a las Grandes Ligas.
Llegado el momento de probar en Estados Unidos, Ohtani ya era la principal figura del béisbol en su país y mostraba la seguridad necesaria para enfrentar un nuevo desafío.
«Lo único que puedo prometerte es que voy a jugar lo más duro posible todo el tiempo y que daré el 100 por ciento», dijo Ohtani a MLB.com, previo a su firma con los Angelinos de Los Ángeles en 2017.
Por el momento, la gran incógnita en la carrera del japonés es el estado de su codo derecho, que lo obligó este año a pasar por el salón de operaciones para solucionar unos problemas de ligamentos por los que también visitó el quirófano en el 2018.
De entrada y tras su llegada a los Dodgers, podrá batear en la próxima temporada, pero las labores de lanzador no las podrá retomar hasta el 2025.
npg/am